Noticias Funcionarios
Filtro     Mostrar 
2017-06-19 17:12:52

BID verifica impacto social en proyecto para 9 comunidades de TonacatepequeEl Viceministerio de Vivienday Desarrollo Urbano, beneficia a más de mil habitantes de 9 comunidades del municipio de Tonacatepque  con la ejecusión del Proyecto de Mejoramiento Integral y Mitigación de Riesgo, que comprende obras de infraestructura comunitaria  y fortalecimiento de su tejido social. Son $5.8 millones los que se invierten en obras que las comunidades habían demandado por 35 años.

2012-09-25 17:18:16

Empleados del MOPTVDU reciben cursos de inglés en diferentes nivelesMediante un convenio suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y la Academia Europea, 77 empleados de las distintas dependencias de esta institución aprovechan la oportunidad de aprender el idioma inglés.
2012-03-09 16:52:58

Mujeres deben vigilar más las contrataciones equitativas en el MOPTVDUDe 1,729 empleados en ell Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, 389 son mujeres, esto equivale al 23%. Para el Ministro Gerson Martínez, la cifra representa un avance en materia de equidad de oportunidades, pero todavía es poco, y “como titular soy el principal responsable de los avances y retrasos en el campo”.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Institución organizó el conversatorio “Fortaleciendo el clima laboral en el personal femenino”, donde el ministro Martínez exalto los esfuerzos en materia de capacitación técnica y profesional brindados.

Se dirigió a las presentes  exhortándolas a superar la desigualdad  cultural, estructural, económica, burocrática, política y actitudinal que hay en la sociedad, comenzando por su entorno laboral.

“Debemos pensar en una entidad que permita que las mujeres controlen la gestión de este ministerio. Debe haber una contraloría interna de las mujeres”, dijo el Ministro proponiendo la organización para velar por la incorporación de más mujeres a la institución a través de las contrataciones

En todas las dependencias del Ministerio se fortalece el trabajo a través de la política institucional, sin embargo, el Ministro aprovecho la ocasión para unirse  al reclamo que tienen las distintas entidades sociales por el poco avance en materia de equidad en los ámbitos  como el Estado, la economía y las políticas de inclusión.

“Debemos ser la institución que rompe las telarañas y estructuras mentales fosilizadas”, dijo el Ministro,  refiriéndose a que los mecanismos legales no son suficientes, y se debe  poner un plus de sobrevigilancia  “poniendo  un sello a las contrataciones, un listón morado a aquellos que sean desarrollados con enfoque de género”.

2012-03-01 13:59:18

A fin de formar y desarrollar a los empleados de este ministerio, La Gerencia de Recursos Humanos Institucional, a través de la Unidad de Capacitación y Desarrollo, ejecuta programa de capacitaciones correspondiente al mes de marzo, con el propósito de mejorar el rendimiento, presente, futuro y aumentar la capacidad, a través del fortalecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 2