Licitación: Mejoramiento Integral de Asentamiento Urbano Precario en San Vicente.

PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 28 de Marzo de 2012 14:28

Licitación: Mejoramiento Integral de Asentamiento Urbano Precario en San Vicente.Las obras deberán realizarse en el Asentamiento Cañaverales, del municipio de San Vicente, y comprenden el mejoramiento del sistema de agua Potable, alcantarillado sanitario, disposición de excretas y aguas grises, mejoramiento de infraestructura vial y drenajes.

La ejecución está contemplada dentro del Programa de Vivienda y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precarios Fase II, financiadas mediante el préstamo 2373/OC-ES del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

El objetivo de este componente es mejorar las condiciones habitacionales de 6 mil familias residentes en asentamientos precarios urbanos de mayor pobreza en el país. Se financiaran subsidios colectivos para infraestructura social básica, habilitación de espacios comunitarios, equipamiento urbano, obras de mitigación de riesgos y legalización de propiedades.

Se intervendrá otros municipios donde exista precariedad severa y alta en base al mapa de pobreza urbana en El Salvador y donde exista alta incidencia de violencia, establecida en el mapa de violencia elaborada por la Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

Entre los Asentamientos Precarios a intervenir están Santa Carlota y Colindantes, municipio de Apopa; El Castaño, municipio de Soyapango; Los Letona fase II, municipio de San Martin; La Paz, municipio de Cuscatancingo, entre otros.

Las bases de licitación se pueden descargar del sitio electrónico www.conprasal.gob.sv o directamente Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional, Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, modulo “E”, Plantel La Lechuza. Mas información al teléfono 2528 3233

Las ofertas para el caso deberán hacerse llegar a más tardar a las 9:30 del 27 de abril de 2012 en la dirección referida.

28 de marzo de 2012