Abren consultorías para calificar familias beneficiadas con Mejoramiento de Piso.

PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 28 de Marzo de 2012 10:46

Abren consultorías  para calificar familias beneficiadas con Mejoramiento de Piso.El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano invita a consultores elegibles a expresar su interés para la calificación de familias para el subcomponente de Mejoramiento de Piso, que forma parte del Programa de Vivienda y Mejoramiento Integral de Asentamientos Urbanos Precario, Fase II, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

EL objetivo de la consultoría es el levantamiento de información y recolección de documentos para la conformación de expedientes que respalden los criterios de elegibilidad de las familias beneficiarias.

Este subcomponente pretende beneficiar a 10 mil familias de los municipios de pobreza extrema del país con el reemplazo de sus pisos de tierra por pisos de mortero, mejorando así sus condiciones de salud y calidad de vida.

Además, el programa se enmarca en la política de reducir del déficit habitacional cualitativo, de generar empleos, de dinamización de la economía y de unificación de esfuerzos de sectores públicos y privados en beneficio de la población en extrema pobreza.

Los servicios de consultorías requeridas son:

(1)      Calificación de Familias para el proyecto, del subcomponente Mejoramiento de Piso, cuyo objetivo es el levantamiento de información y recolección de documentos para la conformación de expedientes, que permita respaldar el cumplimiento de los criterios de elegibilidad de las familias a recibir el beneficio del subcomponente, para lo cual se requieren Firmas Consultoras, de acuerdo al detalle que sigue.

Consultorías

Monto Estimado

Firma Consultora para Calificación de Familias del proyecto en Torola, Joateca, Gualococti y San Isidro en Morazán

$55,000.00

Firma Consultora para Calificación de Familias del proyecto en San Antonio del Mosco y Carolina en San Miguel

$58,000.00

Firma Consultora para Calificación de Familias del proyecto en Paraíso de Osorio en La Paz; San Esteban Catarina y Santa Clara en San Vicente

$28,000.00

Firma Consultora para Calificación de Familias del proyecto en Nueva Granada y San Agustín en Usulután

$35,000.00

Firma Consultora para Calificación de Familias del proyecto en Santo Domingo de Guzman en Sonsonate.

$22,000.00


1)      Supervisión de las Obras Civiles de los proyectos, del subcomponente Mejoramiento de Piso, para lo cual se requieren Firmas Consultoras con experiencia en Supervisión de proyectos de Infraestructura, de acuerdo al detalle que sigue.

Consultorías

Monto Estimado

Supervisión de las Obras Civiles en el Proyecto de Cabañas.

$17,000.00

Supervisión de las Obras Civiles en el Proyecto de Chalatenango

$65,000.00

Supervisión de las Obras Civiles en el Proyecto de San Antonio del Mosco y Carolina en San Miguel

$56,000.00

Supervisión de las Obras Civiles en el Proyecto en Torola, Joateca, Gualococti y San Isidro en Morazán

$52,000.00

3)     Firmas Consultoras, para los proyectos del Subcomponente Mejoramiento de piso y del Componente II Mejoramiento integral de asentamientos urbanos precarios, con experiencia en las siguientes especialidades:

  • Estudios Hidrológicos.
  • Estudios de Suelos
  • Estudios Hidrogeológicos

Las firmas serán seleccionadas mediante el método de Selección Basado en Calidad y Costo (SBCC).

Los consultores serán seleccionados conforme a los procedimientos indicados en las “Políticas para la selección y contratación de consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo”, edición actual.

Los consultores interesados pueden obtener más información y requerimientos de información a presentar en la expresión de interés, en la página web de COMPRASAL: www.comprasal.gob.sv o realizar cualquier consulta al email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla y en la dirección indicada abajo. Las expresiones de interés deberán ser recibidas en la dirección indicada a continuación, a más tardar el 10 de abril de 2012, hasta  las quince horas y treinta minutos (hora local).

Ministerio de Obras Públicas, Transporte y de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Unidad Adquisiciones y Contrataciones Institucional (UACI).

Alameda Manuel Enrique Araujo, Km. 5 ½, Carretera de Santa Tecla, Plantel La Lechuza, Frente al Estado Mayor de la Fuerza Armada, San Salvador, El Salvador.

Directo UACI Tel: (503) 2528-3233, 2528-3243 Fax: (503) 2528-3228, 2528-3244

email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

28 de marzo de 2012.

 

 

Última actualización el Miércoles 11 de Abril de 2012 13:32